Villa Palas

Carlos Villanueva y Juan Antonio Palacios / Pensamiento

Villa Palas no es un libro al uso, es un teatrillo literario dispuesto desde el humor, que es una de las cosas más serias que existen, y también aprovechando que se lo están pasando bien hacerles pensar un poquito y le dejamos que garabateen, anoten y pongan sus propios pensamientos en los márgenes o donde encuentren sitio o lugar.
Incluso si en algún momento se cabrean con lo que decimos con palabras y dibujos en estos tuits, pueden insultarnos, están en su perfecto derecho, lo han pagado, y es posible que si nos los envían se lo agradezcamos y podamos hacer otro libro con lo que nos digan. A partir de ahora nosotros no pintamos nada.
Solo deseamos que, a través de estos trescientos tuits animados, de todas estas páginas divididas en cinco partes, ustedes compartan con nosotros el alma de vivir y se sientan interesados por lo que les presentamos, la magia de sentir, la inquietud de pensar y dudar para descubrir no solo lo que hemos pretendido decirles, sino aquello que no hemos sabido ni podido expresarles y ustedes intuyen o imaginan.

Sobre los autores

Juan Antonio Palacios Escobar, Pedagogo Terapeuta, Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, licenciado en Psicología. Pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad. Ha ostentado distintas responsabilidades públicas, entre ellas la de Alcalde de Algeciras, vocal honorifico de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y miembro de la Asociación Colegial de Escritores.
Colaborador de distintos medios de comunicación, habiendo publicado cuatro mil ochocientos artículos, así como los libros Entre la hiel y el almíbar, Personajes Estrafalarios, Cabezas y Gorros, Andares y Caminos, El patio de mi casa, Pitos y Flautas y Caras y Caretas. Además ha colaborado en numerosas obras literarias y científicas de forma coral.

Carlos Villanueva Nieto es Licenciado en derecho, Procurador de los Tribunales y dibujante (da igual el orden). Colabora en el diario Europa Sur desde 1989, año de su fundación.
Estudioso del humor gráfico, ha publicado artículos sobre este tema en diversos medios, y ha intervenido en charlas, mesas redondas y conferencias sobre la historia y evolución del mundo del humor en prensa.
Asiduo a los actos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares en su sección de humor gráfico y del Instituto Quevedo del Humor. Sus dibujos han sido publicados en diversas revistas y catálogos y ha ilustrado varios libros. Organizador y participante en exposiciones propias y colectivas. En 2002 publicó Mingote, punto y aparte, un estudio biográfico dedicado al dibujante Antonio Mingote.