Relatos tarifeños desenfadados

Fran Terán / Historia

A pesar de lo mucho que se ha escrito y dicho en torno a ella, Tarifa, crisol de culturas y tierra milenaria donde las haya, esconde aún infinidad de historias, personajes, relatos y anécdotas.
Este libro de relatos desenfadados del autor contiene un compendio de pequeñas historias de tradición oral y relatos de nuestra ciudad que ayudan a comprender aún más en sí al propio tarifeño.
Con un lenguaje asequible y ameno, sin mayores pretensiones, propone un sugerente recorrido por los recuerdos del autor, que permite descubrir hechos, personas y lugares emblemáticos de la Tarifa de siempre.
Un viaje a nuestros recuerdos, a nuestra memoria colectiva.
Piropos, cariño, reconocimientos y añoranza de una Tarifa que se fue y que sigue estando en la mente de muchos. Una Tarifa oculta que cobra vida en estas páginas y se muestra al lector sin subterfugios, en un libro imprescindible para quienes aspiren a conocer esta ciudad un poco mejor.

Sobre el autor

Francisco Javier Terán Reyes (Tarifa, 1976). Atraído desde su niñez por el mundo de la historia y del arte en Tarifa, obtuvo su licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Granada en el 2002 y amplió su formación en el mundo de la educación y en la historia colaborando con numerosos trabajos y artículos en diversas revistas, como la de estudios tarifeños Aljaranda, de cuyo consejo de redacción forma parte.
Presidente de la asociación sociocultural “Baluarte-Tarifa” y Técnico superior en prevención; Profesor en la asignatura: “Historia general y del Arte”; acceso Mayores 25 años por la UCA. (Universidad de Cádiz). Tutor y monitor en numerosos talleres pedagógicos y educativos. Pero sobre todo Fran Terán se considera un amante de nuestra Historia Local, concretamente de la tradición oral en estado puro, como le gusta definirlo a él.
Autor de varios libros: El más destacado Tarifa y su historia menuda compuesta por una recopilación de hechos históricos ocurridos en la ciudad contados a lo largo de 33 capítulos en clave de crónica y prosa sencilla, amena y fácil de leer. Todo un éxito de ventas.
Es la tercera generación de historiadores y está interesado en llevar nuestra historia a todos. Parte activa de nuestra cultura tarifeña, pues desde hace más de 20 años lleva colaborando desinteresadamente con nuestro patrimonio e historia.
Poseedor de un gran legado familiar, como es el archivo del antiguo cronista oficial de Tarifa Jesús Terán Gil.