Dimensiones del pensamiento

Elaine Palma / Poesía

En un crepúsculo interminable como fuego delirante, tomé mi pluma para escribir y divagar de alguna que otra colección de sueños u olores que llenan de gozo el despertar, recuerdos de antaño o esos secretos nunca contados.
De esta forma tan sublime, quizás sin pretenderlo, Elaine Palma nos desvela el contenido del libro que tiene en sus manos. Poesía pura que inunda los sentidos del lector.
Pero, si Gustavo Adolfo Bécquer se preguntaba qué es la poesía para responderle de una forma tan sencilla a su interlocutora de pupilas azules, resulta que Elaine Palma nos descubre otra forma de expresar sentimientos sin usar la palabra. Porque, junto a esta colección de versos que salen del alma, encontramos un conjunto de fotografías que son poemas a base de píxeles, en perfecta sincronía de encuadres con la magia del blanco y negro.
El amor, la familia, la búsqueda interior o la solidaridad, entre otros, son argumentos que dan pie a esta joven poeta para desgranar de forma sencilla, sin necesidad de empalagar con demasiadas frases yuxtapuestas ni excesos de recursos literarios, para tejer estas Dimensiones del pensamiento con las que se inicia en el complicado mundo de la literatura.

Sobre la autora

Elaine Palma Bautista (Caracas, Venezuela, 1985) es fotógrafa. Desde muy joven se dedica a escribir poesía moderna de forma autodidacta, aunque siempre ha estado rodeada de escritores y artistas, de los cuales ha tenido influencia. Apasionada del arte, el cine y los libros.
Viajando a España en varias ocasiones para pasar temporadas entre Algeciras (Cádiz) y Gernika (Biz-kaia). Actualmente, reside en Algeciras desde hace dos (2) años.
Ha presentado dos exposiciones en la Delegación de Juventud, una “Paisajes de un instante” en Febrero de 2011 y la otra “Detalles” en Marzo de 2012. Ganó el Tercer Premio del I Maratón Fotográfico “Algeciras Multicultural” y quedó como finalista en el II Maratón Fotográfico “Geometría urbana”, ambos organizados por AFSUR (Asociación Fotográfica del Sur).