Mancomunidad presentó el segundo número de las Guías del Patrimonio

Mancomunidad presentó el segundo número de las Guías del Patrimonio

Europa Sur / 13/01/2018

Antonio Torremocha, historiador y colaborador de Europa Sur, presentó ayer Un par de horas en… los castillos del Campo de Gibraltar, el segundo ejemplar de la colección de guías patrimoniales de la comarca impulsadas por la Manocomunidad y el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) y editadas por Imagenta.

El autor agradeció la presencia de todos los asistentes al acto y destacó el valor y la importancia que esta guía ha supuesto dentro de toda su obra por su particular metodología y por la cercanía que se busca entre la cultura y los ciudadanos. De hecho, se trata de una recopilación de rutas que pueden hacerse a pie, en bicicleta o en coche y una descripción de los recintos amurrallados de la comarca.

Torremocha también reivindicó la importancia de la comarca “como enclave, como lugar de tránsito de viajeros, comerciantes e invasores, dotándolo de una riqueza cultural” que pretende realzar en la presente colección de guías.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, destacó el valor que tiene el IECG para la institución que él preside al “poner en valor tanto el patrimonio comarcal como las señas de identidad del Campo de Gibraltar”.

El nuevo director del IECG, Eduardo Briones, planteó la necesidad de avanzar en el conocimiento del instituto favoreciendo la divulgación de sus trabajos y con ello, de la comarca.

Ildefonso Sena, director de la editorial Imagenta, expresó su agradecimiento a la Mancomunidad por su apuesta por la cultura campogibraltareña y por el entusiasmo puesto en este proyecto, junto a su evidente apuesta por “hacer comarca” con estas publicaciones.