Imagenta presenta el viernes un libro sobre el cantaor tarifeño Manolo Garrido

Imagenta presenta el viernes un libro sobre el cantaor tarifeño Manolo Garrido

Imagenta Editorial presentará el viernes, en Tarifa, el libro Manolo Garrido, un cantaor de casta, de Ildefonso Sena. Se trata de un trabajo biográfico sobre el cantaor tarifeño que recoge partes de su vida profesional y artística, incluso política, en una obra de 196 páginas que incluye numerosas fotografías, carteles y recortes de prensa relacionados con el cantaor.

El libro, en el que el autor ha invertido casi un año de trabajo para recopilar la trayectoria de Garrido, revela cómo este se inició en el cante de la mano de un vecino, Luis Salvatierra “El Pasivo”, quien fue el primero en advertir las dotes de un chaval que, con doce años, interpretó su primera saeta al Nazareno durante el desfile procesional en Semana Santa.

Manolo Garrido, que cuenta con un antecedente familiar en el mundo del cante como fue su tía Isabel Garrido, de Jaén, fue taxista de profesión hasta su jubilación y se dedica al cante de manera no profesional. Gran saetero, cualidad que puede apreciarse cada Semana Santa en Tarifa, Manolo se atreve con cualquier palo del Flamenco, destacando en soleares, cantes de ida y vuelta y fandangos.

Fue concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa, hermano mayor de la cofradía del Nazareno, presidente fundador de la Peña Flamenca Tarifeña y en la actualidad hace un programa sobre cante hondo en la televisión municipal de su localidad natal.

Garrido ha recibido el reconocimiento de su ciudad, tanto en el ámbito institucional como de la sociedad civil, contando con varios galardones por su trayectoria artística y contribución a causas nobles.

La obra incluye­­, insertado en el interior de la contraportada, un DVD conteniendo cuatro palos interpretados por Garrido, acompañado a la guitarra por Fran de Algeciras. El audiovisual fue grabado por Imagenta Comunicación el pasado 6 de mayo en un concierto privado en el que Manolo cantó Soleares de Triana, Tarantos, Tangos y Fandangos.

El libro está prologado por el periodista algecireño José Manuel Serrano, colaborador del periódico Europa Sur en el campo de la crítica flamenca quien, asimismo, se encargará de presentar al autor.

Presentación:

Viernes 9 de junio de 2017 – 20.00 horas

Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa